sábado, 25 de octubre de 2008

Conclucion

Estos cinco factores no son independientes entre sí. La enfermedad contribuye a la ignorancia y la apatía.

La corrupción contribuye a la enfermedad y la dependencia, y así se puede seguir, Cada uno de ellos contribuye a todos los demás. En todo proceso de cambio social, se nos anima a «pensar globalmente, actuar localmente».

Los cinco grandes factores de pobreza parecen estar largamente extendidos y considerablemente introducidos en los valores y las prácticas culturales. Podemos pensar erróneamente que nosotros, siendo tan pequeños con respecto al mundo, no podemos hacer nada contra ellos. _. No se desespere. Si cada uno de nosotros nos comprometemos a luchar contra los factores de la pobreza desde el lugar que ocupamos en el mundo, la suma de todos los que lo hagamos, y el efecto multiplicador de nuestras acciones sobre los demás, contribuirá a la desaparición de estos factores, y a la victoria definitiva sobre la pobreza. El material de adiestramiento de este sitio está enfocado a la reducción de la pobreza en dos frentes, (1) la reducción de la pobreza comunal por medio de la movilización de los grupos comunitarios para unirse, organizarse y emprender acciones comunes y (2) la reducción de la pobreza individual a través del desarrollo de microempresas. .

Usted, como activista, está en una posición privilegiada para tener un efecto sobre los cinco grandes factores de pobreza.

Enfocando su movilización y adiestramiento hacia la reducción de la pobreza, puede asegurar su propia integridad, poner obstáculos a los que pretenden corromper el sistema y estimular a sus participantes a atacar los factores de pobreza en el curso de las acciones que elijan emprender, guiados por usted, cuando estén preparados.

Los cinco grandes factores de pobreza (como problema social) son: ignorancia, enfermedad, apatía, corrupción y dependencia. .

Estas, a su vez, contribuyen a factores secundarios como la falta de mercados, infraestructura pobre, carencia de liderazgo, mal gobierno, desempleo, escasez de conocimientos y falta de capital, entre otros.

No hay comentarios: